viernes, 12 de marzo de 2010

BOREDOMS, KK NULL Y FAT MARIACHI

En un espectáculo colectivo, llegan al Lunario tres audaces propuestas:

Boredoms, la legendaria e iconoclasta banda japonesa, lleva dos décadas redefiniendo los conceptos de noise y experimentación dentro del pop, el punk y la música sicodélica.

Fundada en 1986 en Osaka, llevan años tendiendo hacia una suerte de rock cósmico de largos y repetitivos desarrollos, extraños cambios de ritmo e intenciones psicodélico-hipnóticas.

Un típico tema de Boredoms puede presentar ampliamente guitarras distorsionadas, sintetizadores chillones, una cantidad de objetos hacedores de ruido o efectos manipulados en estudio; Las estructuras de una canción convencional son lanzadas por la ventana en favor de lo abrupto y de violentos cambios de dirección.

Su habilidad técnica como músicos y su imaginación desbordada prometen un gran concierto.




KK Null es el proyecto solista de Kazuyuki Kishino, uno de los grandes artistas de culto en la escena experimental de Japón. Es compositor de música electroacústica, guitarrista y cantante.

Kishino es un hombre que desde hace casi treinta años ha marcado rutas dentro del rock, la electrónica experimental y el ruido. Los sets en directo de Kishino son contundentes, apoyados con instrumentos digitales y análogos.

Fat Mariachi es una banda que esta integrada por Kraatz, fundador de la banda de música experimental Fromms; Lara, formado en las artes plásticas e involucrado en el arte sonoro y los medios electrónicos, y Mersi, baterista de la banda de rock alternativo Ventilader.

Fat Mariachi es un nuevo colectivo de artistas performáticos cuyas acciones se llevan a cabo en espacios de arte contemporáneo y alternativo. El trío con ecos de jazz, country y música ranchera, busca la interacción con el público rompiendo los esquemas tradicionales del espectáculo.

En su arte acción la sorpresa tiene siempre cabida. Un día se acompañan de gallinas, otro más invitan a comer a los espectadores guacamole con totopos y pico de gallo, si su oferta musical no los complace, tocan dentro del elevador o con los instrumentos desarmados y las piezas distribuidas a metros de distancia una de la otra. Le apuestan al caos sonoro, pero dándole un gran peso al silencio.

Sábado 20 de marzo, 21:00 hs.
Lunario
fmx – Festival de México 2010
¡Déjate transformar!